Queso de cabra

11,53 €
Impuestos incluidos Envío excluido

El queso de cabra Baró tiene un color blanco  con ojos muy pequeños, Se aprecia cuando se parte que el queso es elástico lo cual significa que ha adquiriendo un buen punto de humedad.

Cantidad
Disponible

  • Su compra segura, gracias a la tecnología de encriptación SSL de 256 bits. Pero si lo prefieres puedes realizar una transferencia bancaria. Su compra segura, gracias a la tecnología de encriptación SSL de 256 bits. Pero si lo prefieres puedes realizar una transferencia bancaria.
  • Reciba su pedido en la comodidad de su hogar en las siguientes 24/48 horas. Los productos están bien embalados. Reciba su pedido en la comodidad de su hogar en las siguientes 24/48 horas. Los productos están bien embalados.
  • Amamos el queso como tu, te garantizamos un esmerado cuidado en el manipulado de tus quesos. Amamos el queso como tu, te garantizamos un esmerado cuidado en el manipulado de tus quesos.

Es un queso de cabra es elaborado artesanalmente a partir de leche pasteurizada.  De forma cilíndrica y de pasta prensada con un peso aproximado de unos 500 grs. El queso se presenta sin envoltorio tal y como se puede observar en la foto. Dentro de las variedades de los queso Baró se puede diferenciar el queso de cabra por el color de la etiqueta que es azul, y que aparece una cabra. También se puede ver en la etiqueta  el sello de D.O.P.

Queso realizado con leche de cabra de Liébana, lo que le confiere junto a su forma de realizarse la Denominación de Origen Protegida,  “Quesucos de Liébana”.

La leche llega de los productores, con los que mantienen contratos de suministro continuo. Siendo siempre los mismos ganaderos, lo le que confiere a la elaboración del queso una calidad continuada en el tipo de materia prima.

Tras la llegada de la leche esta se pasteriza y pasa por un circuito cerrado a la cuba de cuajado, donde se cuaja la leche y se corta con unas liras mecánicas, la cuba situada en alto va perdiendo suero por gravedad Una vez extraída la mayor parte del suero, se colocan debajo de la cuba lo moldes con unos separadores de acero, que permiten la distribución del queso homogéneamente por los moldes.

QB001
10 Artículos

Ficha técnica

Peso
520 gr
Formato
Pieza
Categoría
Semi-curado
Leche
Cabra
D.O.P
Quesucos de Liébana